WEBINAR EMPRENDIMIENTO Y TICS

mujeres-emprendimiento-tic

Actividad desarrollada desde la Asociación y que esta programada para el Viernes 25 de Marzo, consistente en un webinar sobre programas formativos orientado a mujeres y jóvenes que desean desarrollar un proyecto empresarial apoyándose en las TIC. Este itinerario formativo está teniendo una estupenda acogida debido a que ocupa un espacio de necesidad formativa actualmente vacío, entre las iniciaciones al emprendimiento y los masters de negocio. Entre sus contenidos, aborda el análisis de producto, mercado y planes de comunicación y marketing entre otros.

La fase de implantación del proyecto dio comienzo el pasado Junio durante el cual se lanzaron sendos cursos de formación en Inglés y Español para un grupo que incluía emprendedoras incipientes y gestoras de telecentros. La intención de esta primera fase era ser utilizada como la plataforma de lanzamiento a los diferentes territorios.

En este primer piloto participaron unas 60 personas y tuvo una gran acogida y llegó a 19 países diferentes más información–>>

El feedback recogido fue muy positivo (ver menciones en la parte inferior) y también proporcionó información sobre las mejoras que debían acometerse que fundamentalmente se centraban en la duración del curso y algunos elementos de la herramienta de formación que requerían más simplicidad. Estos cambios se realizaron durante los últimos meses del 2014.

Tras esta primera fase, se comenzó la implantación del curso en Ecuador, Colombia y Chile en diferentes modalidades (en Colombia como curso completamente online y en Ecuador como semi-presencial). La acogida siguió siendo muy positiva, aunque se puso de manifiesto que los niveles de finalización del curso eran muy superiores en entornos presenciales que completamente online. Durante este tiempo el curso se ha traducido y adaptado contextualmente al Francés y Portugués.

Actualmente estamos en proceso de difusión del curso en todo el mundo para promocionar que sean los propios dinamizadores de los centros los que impartan el curso, alcanzando unos mayores niveles de implicación de usuarios finales así como de impacto en el territorio.

Tras dos semanas de difusión contamos con más de 100 gestores de telecentros interesados en formar parte de esta iniciativa. Esta inscripción se ha cerrado para poder dar salida a esta gran demanda aunque se re-abrirá para también incluir el Portugués y Frances en la actividad.

Video resumen :

Entrevista – Webinar :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s